Close

Raúl Ponce

Comercio Electrónico y Marketing

¿Qué Dominio Comprar Para mi Tienda en Línea?

¿Qué Dominio Comprar Para mi Tienda en Línea?

Tu tienda en línea siempre será recordada de acuerdo al nombre de dominio que elegiste. Es sumamente importante elegirlo bien. Puede que estés ansioso para comenzar ya a vender en línea y comenzar a prepararlo todo, pero es mejor ser estratégico para así tener un comercio electrónico rentable. El proceso para adquirir un nombre de dominio no te lleva más de 5 minutos. La reputación de tu dominio será para siempre.

Primero quiero aclararte que el dominio se compone de 2 elementos fundamentales. El primero es el nombre con el que te conocerán, por ejemplo “AMAZON, MERCADOLIBRE, LINIO, THE PINK ROOM”. El segundo elemento es la extensión del dominio, y hay mucho de donde elegir: .COM .NET . ORG .MX .CO .IO .INFO y un sin fin de extensiones.

5 TIPS PARA SELECCIONAR EL MEJOR NOMBRE DE DOMINIO

  1. ¡Que sea corto, pegajoso y memorable!: Actualmente existen millones de tiendas en línea. Si quieres que tus leads y clientes recuerden tu dominio, debes de facilitarles la tarea. Hazlo corto como “zara.com”. Hazlo pegajoso al estilo “sindelantal.mx” y memorable como “facebook.com”
  2. Utiliza un formato universal: Debes de evitar dominios que incluya “Ñ” (u otro tipo de letras no universales). Si alguien con un teclado distinto quiere teclear tu página será mucho más difícil. Adicional no recomiendo para nada los guiones medio estilo “marca-online.com”
  3. Asegúrate de no violar ningún derecho de marca: Simplemente si violas el derecho de alguna marca pueden quitarte tu dominio y perder todo lo que has construido. Te puedo comentar que yo elegí erróneamente un dominio incluyendo la palabra “xbox” y perdí el dominio.
  4. Sé creativo y original: No intentes imitar el dominio de tu competencia, ya que puede crear confusión para tus clientes, además que no tendrás una identidad de marca.
  5. Llámalo como tu negocio físico: Si ya tienes un Negocio físico y quieres conectarlo al mundo en línea, registra el mismo nombre, así de fácil. Muchos tratarán de buscar directamente tu negocio en la barra de direcciones. Si tu negocio se llama “Brantano” no compres un dominio llamado zapatosbrantano.com.

¿CUÁL ES LA MEJOR EXTENSIÓN PARA MI DOMINIO?

Directamente selecciona el .com es una decisión en la que no hay error. Es el formato por excelencia. Para una tienda en línea NO recomiendo formatos como .NET .ORG .INFO .TV entre otros del mismo estilo.

Si tu tienda en línea será regional y no planeas vender en otros países. Ve directamente por las extensiones de tu país. Si venderás en México ve por el .MX o .COM.MX. Además de indicar rápidamente que está enfocado para México, te ayuda a posicionarte mejor en los buscadores como Google para que encuentren tu comercio electrónico.

Yo utilizo únicamente el .COM y los regionales como .MX

Registra tu dominio con la misma compañía de hosting. Yo te recomiendo BanaHosting (tienen soporte en español).

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR DOMINIO PARA LOS BUSCADORES?

Tal vez muchos te recomienden colocar palabras clave en el nombre de tu dominio para posicionar mejor en buscadores. Eso ya es del pasado. El SEO (optimización en buscadores) actual ya no da mucho valor a las palabras clave en el nombre del dominio. Por ejmplo: lentesdesolmayoreo.com si haces la búsqueda se posicionan otras empresas que no tienen la palabra clave en el dominio.

Anteriormente sí utilizaba esta técnica para posicionar tiendas en línea. Actualmente es una técnica obsoleta. La mejor manera para posicionarte con tu dominio es utilizando dominios regionales. Tal cual te comenté en el punto anterior. Si vendes para México, registra un .MX o .COM.MX . Esto sí ayuda para el posicionamiento en buscadores. Toma en cuenta que NO es el único factor. Pero sí ayuda bastante.

REGISTRA TODAS LAS EXTENSIONES DISPONIBLES

Si comercializarás en México y registras el dominio mimarca.mx , como apoyo también debes de registrar las extensiones más populares como: .com,  .com.mx,  .net,  .org. Evita que alguien más registre el dominio y te lo quiera revender mucho más caro. Si no lo registras también alguien más puede hacerse pasar por tu marca y lucrar con ello. Te puede afectar bastante.

Te invito a suscribirte para estar recibiendo las mejores prácticas del Comercio Electrónico en Español

Close